UN MEME CONTRA EL MUNDO
Una historia sobre el consumo responsable de las nuevas tecnologías para entender el ODS 12.
PAÍSES CON MAYOR CONSUMO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
EMIRATOS ÁRABES
SINGAPUR
NORUEGA
EL 29% DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA UTILIZA DIARIAMENTE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
PRIMER VIAJE DE TRULULERO COMO ACTIVISTA EN PARÍS
Trululero Trululu inicia su primer viaje como activista en París tras ver un cartel en Dubái sobre la contaminación de dispositivos electrónicos e Inteligencia Artificial.
El consumo desmedido de tecnología, como cambiar de móvil sin necesidad, está dejando una huella ambiental más grande de lo que imaginamos.
Fabricar un solo teléfono móvil genera hasta 30 kilos de CO2, además de requerir minerales como litio y cobalto, cuyo proceso de extracción consume enormes cantidades de agua y energía, y produce residuos tóxicos.
A esto se suma el problema de los residuos electrónicos, que se incrementan cada vez que desechamos un dispositivo.
La solución es simple: ¡reciclar! Con un pequeño esfuerzo podemos reducir el impacto ambiental y darle una segunda vida a nuestros dispositivos, ayudando a proteger el planeta.
¡Es hora de hacer un consumo responsable y consciente!
SEGUNDO VIAJE DE TRULULERO COMO ACTIVISTA EN JAPÓN
Trululero Trululu viaja a Japón para cantar en un concierto con Rosalía. Allí se da cuenta del uso desmesurado que se hace de la Inteligencia Artificial.
Y, es que, la IA necesita litros y litros de agua para refrigerar sus sistemas muchas veces para dar respuesta a preguntas innecesarias que le pedimos.
La solución es simple: ¡actuar con cabeza!. La IA en sí no es perjudicial. Lo perjudicial es utilizarla en exceso, como si fuese una máquina fácil de ideas ilimitadas.
¡Generar contenido no es tan inocente como parece!
